viernes, 11 de diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

GANADORES DEL 1° CONCURSO ANUAL DE JOYERIA CONTEMPORANEA

La exhibición de la joyas participantes del concurso serán exhibidas durante diciembre en Galeria Ceppi, Rosal 384 , barrio Lastarria, de martes a viernes de 11 a 18 hrs
Los esperamos

1° LUGAR


Ganadora: Marcela Bugueiro

Nombre de la joya: "Corazón de Loica"

Concepción


"A lo largo de estos 200 años, los chilenos y chilenas hemos recorrido un camino que ha derivado en un país con identidad y caracteristicas que lo hacen unico y especial. Son 200 años de amor por la tierra que nos ha visto nacer, crecer, vivir y ser quienes somos.

Entonces, ¿ cómo reflejar es una joya la importancia de nuestra madre tierra para Chile y la identidad que gracias a ella hemos construido? A partir de esto, surge la idea de un relicario, que contenga en su interior una porción de nuestra tierra, recalcando su valor e importancia para quienes hemos vivido en ella ya por 200 años. ¿ Dónde insertar ahora este relicario? . La celebración de nuestro pais por conmemoración del bicentenario merece una pieza que pueda homenajearla de manera adecuada. Surge asi, la imagen de una mujer chilena, que lleve en su pecho este homenaje a nuestra tierra con orgullo y como una muestra de nuestra identidad de país. La identidad, el corazón de Chile, se refleja en la representación de la leyenda tradicional chilena de la loica y su pecho colorado, que explica como esta pequeña ave adquiere ese color en el pecho debido a su nobleza y generosidad.

De esta manera, se crea una joya inspirada en nuestra gente, en la naturaleza de nuestra tierra y los elementos que extraemos de ella, como la plata, el cobre y el lapislazuli. Nos encontramos con una pieza que combina estos elementos para representar el noble corazón de Chile y lo sagrado de nuestra tierra, como agradecimiento por nutrirnos durante 200 años". ( M.B. )

2° LUGAR


Ganador: Francisco Pasini

Nombre de la joya: "TLC: Tratado de libre conflicto"

Santiago

3° LUGAR


Ganadora: Valeria Martinez

Nombre de la joya: " Kilometro O "

Santiago

MENCION HONROSA


Ganador: Nicolas Hernandez

Nombre de la joya: "Colante Dinamico"

Viña del Mar

MENCION HONROSA


Ganadora: Monica Diaz

Nombre de la joya: " De la Tierra surguen los sueños"

Santiago

MENCION HONROSA


Nombre: Gonzalo Macaya

Nombre de la joya: Cochayuyo

Santiago

MENCION HONROSA


Ganador: Sebastian Araya

Nombre de la Joya: Rayen

Quilpue